Monday, October 23, 2017

SEMINARIO DE MAYORDOMIA CRISTIANA

February 4, 2011 by hiubeth
Filed under Noticias Locales

Los días 21 al 23 de Enero del 211, será una fecha inolvidable para toda nuestra comunidad en Crown St. El hermano Vicente Montaño por tres días seguidos nos presento enseñanzas ungidas e inspiradoras, que nos llevaron a diezmar y ofrendar a nuestro Señor a otro nivel. No es asunto de dinero fue un Seminario nos permitió ver claramente que Dios no está interesado en el dinero de nadie, pues él es el dueño del oro y de la plata y creador del universo. Dios quiere que le honremos con lo que le pertenece a él y que aprendamos que el amor al dinero es la raíz de todos los males.

Las canciones inspiradas cantadas por nuestro hermano nos llevo a adorar al que vive para siempre. Fue un honor el tener con nosotros a la hermana Esther, esposa de nuestro hermano Montaño, quien después dar gracias por la bienvenida y el trato amoroso de la comunidad, al despedirse dijo: “Si yo viviera aquí en Houston, esta sería la iglesia donde me congregaría”. Estas palabras fueron recibidas con regocijo por toda la comunidad de Crown St.

La primera noche tuvimos la visita del Supervisor de Distrito y pastor de la Iglesia en Bellaire Juan José Almendarez y varios hermanos que le acompañaron. La base se pusieron para enseñarlo que el temor de Dios es el respecto y la reverencia o honra a la presencia de Dios en nosotros. Dios mira el diezmo como algo santísimo, y que no es negociable. Dios codicia la honra de todos sus hijos. El diezmar debe practicarse, no para ayudar a Dios, o por necesidad, sino para honrarlo. Se enfatizo la diferencia entre el diezmar y el ofrendar. Algunos hermanos creen que al estar diezmando fielmente con esto están cumpliendo en ofrendar. Lo cual es completamente diferente.

Nuestro pastor le dijo que al hermano Montaño que muchos sabemos que habían el pueblo no había honrado al Señor como él lo esperaba y que les habíamos fallados. Luego pregunto que el recomendaba o podía enseñarnos al respecto. Fue preciosa la explicación y nos invito a que voluntariamente, a todos los que quisieran hacerlo, el hacer un Pacto con Dios que desde aquí en adelante, el honrarlo con la primicia de todos nuestros frutos. Pues al no diezmar y ofrendar, estábamos dejando de honrarle y por tanto era un problema espiritual. Dios se alegra con la honra de su pueblo.

El domingo en noche 14 hermanos de Crown acompañamos a nuestro Hermano a la iglesia en Bellaire, donde nuestro hermano nos canto y continuo enseñándonos de la importancia de honrar a Dios en su tiempo por amor, no por fuerza o por necesidad, pues Dios ama al dador alegre. Las conferencias están disponibles en una serie de 3 DVD por una ofrenda de $20.00.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.