Monday, October 23, 2017

EEUU: Liberan de prisión a funcionaria de Kentucky

Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan, que fue encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio del mismo sexo, fue liberada tras la orden de un juez de Kentucky.

Kim Davis se presentó en la tarde ante cientos de personas que alzaban cruces afuera de la cárcel. Cantaron “Amazing Grace” y “Dios bendiga a América”, mientras sus abogados se negaban a decir si otra vez desafiaría a las cortes.

El juez federal David Bunning, que ordenó que la secretaria del condado de Rowan fuera llevada a prisión, anuló el fallo de desacato contra Davis al decir que estaba satisfecho porque sus subordinados han cumplido con su obligación de entregar licencias a parejas del mismo sexo. Pero el juez Bunning también advirtió a Davis que no interfiriera, informa AP.

La excarcelación se dio poco tiempo antes de que Davis recibiera las visitas en la cárcel de los precandidatos presidenciales republicanos Mike Huckabee y Ted Cruz, quienes fueron escoltados al edificio poco tiempo después de que se emitiera la orden del juez.

El ministerio Liberty Counsel, que representa a Davis, presentó una segunda apelación ante la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito.

“Ella no tiene intención de dimitir porque ella ama a su pueblo y le encanta su trabajo”, dijo Mat Staver, presidente de Liberty Counsel.

Pese a los esfuerzos por liberarla, existía una creciente presión para que ella permaneciera en prisión.

“Respeto el hecho de que esta señora no esté de acuerdo, pero ella también es una empleada del gobierno”, dijo el gobernador John Kasich, republicano de Ohio. “Ella no está dirigiendo una iglesia -Yo no forzaría esto en una iglesia- pero en términos de su responsabilidad, creo que tiene que cumplir.”

La funcionaria cristiana ofreció el lunes un mensaje con lágrimas en sus ojos a sus seguidores, citando 2 Timoteo 1: 7: “Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.”

Sus abogados pidieron al estado de Kentucky acomodar sus creencias de una manera simple, quitando su nombre y título de los certificados de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Este requerimiento le costaría nada al contribuyente”, dijo Staver. “Si cambias la forma y modificas el Estatuto.”

Los abogados de Davis sugirieron al gobernador de Kentucky, Steve Beshear, que emitiera una orden ejecutiva para resolver el problema. Pero su oficina dijo que no respondería porque el caso es entre Davis y los tribunales.

Sin embargo, muchos estadounidenses se preguntaban: ¿por qué está en la cárcel? No podría haber sido confrontada de alguna otra manera?

Políticos conservadores, como el candidato presidencial Mike Huckabee, se mostró indignado por el encarcelamiento de Davis.

Él lo llamó un caso claro de “tiranía judicial” porque Davis simplemente está tratando de ejercer su libertad religiosa.

“Así que cuando los liberales deciden qué leyes seguir ellos los apoyan, mientras que una funcionaria del condado en Kentucky que actúa en su fe cristiana, es criminalizada, encarcelada sin derecho a fianza”, dijo Huckabee.

Noticia Tomada de Mundo Cristiano

Comments are closed.