Monday, December 9, 2019

Señales de los Tiempos: Desastres naturales en 2011

August 24, 2011 by hiubeth  
Filed under Noticias Internacionales

El año 2011 comenzó con una inundación en Australia tan vasta que convirtió en zona de desastre un área tan grande como casi dos veces el estado de Texas.

En enero, terremotos sacudieron Argentina, Chile, Irán, Pakistán, Tayikistán y Tonga. En febrero, sacudieron Birmania, las islas del Pacífico y uno grande en Christchurch, Nueva Zelanda.

El sismo golpeó al mediodía. Edificios fueron derribados y 181 personas murieron. Sobrevivientes que salieron gateando de varios edificios de oficinas colapsados quedaron completamente aturdidos.

Terremoto en Japón

El monstruoso terremoto de 2011 en Japón fue como sacado de una película de ciencia ficción. Desde 32 kilómetros bajo la superficie del Pacífico, el terremoto creó una pared de agua de 40 metros de altura que arrasó 10 kilómetros tierra adentro, moviendo vehículos, botes y casas como si fueran juguetes.

Fue un terremoto tan poderoso que desplazó a toda la isla de Honshu dos metros. Más de 1.500 personas murieron y casi 5.000 aún están desaparecidas.

Luego, en un terrible giro, después de que el terremoto cortó la energía en la planta nuclear de Fukushima, el tsunami destruyó los generadores alternos, la última línea de defensa contra el sobrecalentamiento. Pasará a la historia como el primer derretimiento triple de una planta nuclear, que esparció radiación sobre una amplia zona.

Fue el peor desastre en golpear a Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Tornados en Estados Unidos

El mundo estaba aún consternado cuando el sur y este de Estados Unidos experimentaron la peor racha de tornados en la historia de la meteorología. La “Super Racha” de 2011 incluyó cuatro tornados categoría F5 (la mayor) y cobró 350 vidas y más de 6 mil millones de dólares en pérdidas.

Luego, sólo semanas después, una tarde de domingo en mayo, un vórtice de casi dos kilómetros de ancho atravesó la ciudad de Joplin, Missouri, arrasando partes de la ciudad, matando a 159 personas y causando un estimado de 2 mil millones de dólares en pérdidas.

La industria de seguros quedó tambaleándose. Los estadounidenses estaban en shock.

Vinson Synan, autor de 19 libros y decano emérito de la Universidad Regent en Virginia Beach, Virginia, dice que la serie de calamidades sin precedentes hace que muchos se pregunten ¿Por qué?

“Es una cosa seria, para personas comunes enfrentar desastres naturales que no tienen sentido y que golpean en el mundo al azar”, dice Synan. “Y la pregunta que ronda en sus mentes es… ¿Qué significa esto”.

“Así que esto trae a la gente la pregunta acerca del fin de los tiempos”, agrega.

Y desafortunadamente, los peores desastres a nivel mundial podrían estar por llegar, como un huracán de categoría cinco impactando directamente en una gran ciudad de los Estados Unidos.

Posibles escenarios de desastre

Los expertos han estudiado otros escenarios de desastres que muchos desconocen.

Por ejemplo, los geólogos han advertido que lluvias torrenciales en el Monte Rainier en el estado de Washington podrían provocar una mortal avalancha de más de 60 kilómetros de largo y que se mueva a 100 kilómetros por hora, cargada con rocas y árboles.

Otros temen que el colapso del volcán gigante Cumbre Vieja en las islas Canarias pueda provocar un tsunami de 24 metros de altura que impacte la costa este de Estados Unidos a 900 kilómetros por hora.

Muchos podrían pensar que viven en uno de los períodos más seguros en la historia mundial. Pero ¿será cierto? ¿Por qué tantos desastres naturales han golpeado al planeta este año, y qué significa eso?

“Hace que la gente se pregunte sobre el fin de los tiempos. Aún la gente común que no conocen a Dios está diciendo ‘algo malo está pasando’, ‘se está poniendo peor y peor’”, dijo Synan a CBN News.

Tomada de :

http://www.cbn.com/mundocristiano/

Comments are closed.