Thursday, April 18, 2019

Libertad religiosa en Ucrania

February 7, 2015 by hiubeth
Filed under Noticias Internacionales

La libertad religiosa en Ucrania fue uno de los temas de conversación en el Desayuno Nacional de Oración de este año, en los Estados Unidos. La Casa Blanca está pensando en la posibilidad de dar ayuda militar a la nación devastada por la guerra.

Mission Eurasia, un ministerio de la antigua Unión Soviética, organizó una mesa redonda sobre la forma en que la lucha está provocando persecución religiosa.

Desde que Crimea se anexó a Rusia, y este último ocupó otras partes de Ucrania el año pasado, ha habido un aumento de la intolerancia hacia las iglesias cristianas.

Los pastores y sacerdotes han sido secuestrados y sometidos a duros interrogatorios, torturas, e incluso incautaron sus iglesias.

Dos hijos de un pastor pentecostal y dos diáconos fueron incluso tomados como rehenes y al día siguiente fueron asesinados a tiros en una fosa común.

Los observadores dicen que Rusia tiene una política religiosa que se dirige a los creyentes que pertenecen a más grupos alineados “pro-Ucraniano” o pro-occidental.

“En consecuencia, los que no pertenecen al llamado mundo ruso, por ejemplo, los protestantes y los católicos, se describen como adversarios o enemigos”, dijo el Dr. Mykhail Cherenkov, de la Asociación para la Renovación Espiritual.

“Creo que su coraje y su compromiso con la libertad religiosa finalmente prevalecerá. Dios todavía tiene su mano en el pueblo de Ucrania”, indicó el gobernador estadounidense, Trent Franks.

noticia tomada de : www.MundoCristiano.tv