Monday, August 21, 2017

Historia de la Iglesia Local

Muchos años atrás el hermano Antonio Contreras y varios pastores amigos, llenos de pasión por las almas, iniciaron servicios evangelistico en Denver Harbor, incluyendo la presentación de películas cristianas con un mensaje de salvación, culminando las mismas con un llamado a conocer a Cristo. Este esfuerzo estuvo impulsado por un programa radial de media hora en la Emisora la Tremenda 1010 de Houston. Muchos hermanos conocieron a Cristo, de los cuales algunos al presente forman parte de la iglesia en Crown.

La hermana Alicia Martínez miembro de la Iglesia de Dios de la Profecía, le entrego al hermano Antonio Contreras el tratado de las 29 enseñanzas Bíblicas, que tiene nuestros puntos de doctrina y fe, el cual al estudiarlos, le gusto las enseñanzas de la iglesia y contacto al Supervisor de Estado que era el hermano Creole, el cual le recibió como miembro y junto con 35 a 40 hermanos que formaban el grupo Paz y Verdad se unieron a la Iglesia de Dios de la Profecia. Nuestro hermano pastoreo la iglesia en Crown por tres años. Al ser enviado a Brownsville, Texas, el hermano Jesse Yáñez, fue nombrado Pastor de la iglesia en Crown St.

El pastor Jesse Yáñez, pastoreo la iglesia por casi 25 años, tiempo en el cual la iglesia creció física y numéricamente. Construyéndose un amplio estacionamiento, un anexo de dos niveles, en el cual la iglesia celebra las clases de escuela dominical, la iglesia para los niños y un salón de Conferencia. El templo fue ampliado y remodelado para acomodar sobre 150 personas. En agosto 2008, los hermanos en Crown despidieron a nuestros hermanos Yáñez, pues en la Asamblea General de nuestra iglesia, celebrada en Nashville, Ten, fue nombrado Supervisor de la Región del Medio Oeste de la Iglesia de Dios de la Profecía.

En Septiembre del 2008, fue nombrado el hermano Jose A. Payano pastor de la iglesia en Crown St. , el cual llego el 5, pero con la llegada del huracán Ike a Houston, y los daños causados por el mismo, la bienvenida a los hermanos Payano se realizo hasta el 21. Nuestro hermano vino acompañado de su esposa, Felicia Payano, quienes comenzaron a pastorear la iglesia local con mucho animo y determinados a llevar la iglesia a otro nivel y provocarnos a un crecimiento integral. Nuestros hermanos han traído una inspiración fresca para motivarnos a cumplir la Misión y Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo.
El pasado año fue declarado como el año del Crecimiento Integral, lo cual a través de inspiradoras enseñanzas, mensajes ungidos y demostración del poder de Dios, hemos logrado crecer integralmente. Tenemos una meta para cinco años, en la que esperamos alcanzar 500 miembros, establecer tres reuniones cada domingo, establecer tres nuevas iglesias en el área de Houston, motivar a que nuestros hermanos se conviertan en dueños de sus propios negocios, y tener una iglesia al 100% en mayordomía cristiana, ser una iglesia amigable, donde toda persona se sienta bienvenida y aceptada.